Tratamiento natural para alivia el codo de tenista Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

20.01.2012

Tratamiento natural para alivia el codo de tenista

Codo-tenista

El codo de tenista o epicondilitis (también llamada tenis elbow) es una inflamación del epicóndilo que es el encargado de unir las musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo (prominencia ósea de la zona externa del húmero situada en el lateral del codo). Puede surgir de forma común por una lesión en las personas que practican habitualmente deportes en los que se mueve continuamente el brazo hacia atrás; tenis, balonmano, lanzamientos de peso, etc.

Un posible tratamiento natural se realiza con enzimas porteolíticas, como son la papaína, bromelaína, quimotripsina, tripsina y rutina; todos estos productos tienen una acción antiinflamatoria, antiedematosa, analgésica y fibronolítica. Existen varios laboratorios que comercializan estos productos, entre ellos los Laboratorios Tegor o Embozym de Mucus-Farma.

También podemos utilizar algunas plantas como el harpagofito y la uña de gato, ambas tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas; además existen otras terapias naturales como la osteopatía o el quiromasaje.

Como siempre antes de utilizar ninguna de estas plantas o terapias naturales te aconsejamos acudir a un especialista para que sea el quien valore el problema determine la mejor opción para solucionarlo, estos consejos puedes llevarlos a cabo de forma adicional al tratamiento recomendado por el especialista.

No hay comentarios para la entrada “Tratamiento natural para alivia el codo de tenista”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs