Terapias naturales para el dolor del espalda Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

24.10.2011

Terapias naturales para el dolor del espalda

Dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema muy común que se debe normalmente a un problema postural, movimientos bruscos o bien carga de peso, actualmente la causa postural es la más habitual por trabajos sedentarios sentados durante horas delante de un ordenador. Existen varias terapias naturales para aliviar este molesto dolor, a continuación veremos algunas de ellas:

Quiromasaje y fitoterapia: el masaje ayuda a soltar las tensiones y contracturas musculares, mejora la circulación sanguínea, desintoxica los tejidos y relaja el sistema nervioso. Además durante el masaje se puede utilizar una crema de plantas antiinflamatorias como, harpagofito, sauce, uña de gato, enebro o árnica.

Compresas frías de árnica: las compresas frías de árnica son muy efectivas, se hace una infusión de árnica dejándola enfriar y utilizando un paño de tejido natural como lino o algodón. Se aplica sobre la zona afectada hasta que la compresa se caliente (de 30 a 45 minutos).

Comprimidos: en forma de comprimidos la planta más utilizada es el harpagofito, se comercializa con el nombre de Pagosid por la empresa Dr. Dünner. También se utilizan las enzimas proteolíticas como; bromelaína, papaína, tripsina o rutina con efectos analgésicos y antiinflamatorios comercializados por Laboratorios Tegor o Embozym.

No hay comentarios para la entrada “Terapias naturales para el dolor del espalda”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs