Refuerza tus defensas de forma natural (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

20.05.2013

Refuerza tus defensas de forma natural (I)

Equinacea
Cada vez son más personas las que comprueban que la medicina natural es una solución real para algunas de las dolencias más comunes ademas de ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y prevenir ciertos trastornos provocados por el paso de los años.

Debemos hacer un hueco en nuestro botiquín para, ademas de los fármacos habituales, poder disponer de algunos remedios naturales y plantas. Su uso es muy sencillo, lo mas importante es asegurarnos de que las cantidades y la frecuencia de uso es la correcta para la dolencia que necesitamos tratar.

También debes tener en cuenta que aunque sean plantas pueden tener efectos secundarios o contraindicaciones en casos muy concretos como puede ser durante el embarazo. Te aconsejamos que antes de automedicarte debes consultar siempre con un especialista o naturópata.

A continuación veremos algunas de las plantas que deberías tener siempre a mano en tu botiquín de casa (podríamos llamarlo “Botiquín verde básico“):

Equinácea: se suele utilizar para prevenir o curar gripes, catarros y dolencias del aparato respiratorio. Potencia todos los mecanismos de defensa ayudando al organismo a defenderse de la invasión de virus y bacterias, también colabora impidiendo que las infecciones se extiendan. Ademas tiene propiedades antiinflamatorias, antitérmicas y analgésicas.

No hay comentarios para la entrada “Refuerza tus defensas de forma natural (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs