Lo que el balneario puede curarte Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.02.2013

Lo que el balneario puede curarte

Las aguas mineromedicinales de estos centros contienen una gran cantidad de componentes químicos activos, ademas de presentar una serie de propiedades físico-químicas permitiendo que las curas termales provoquen una respuesta terapéutica avalada por siglos de utilización. Si bien sus indicaciones son muchas, podríamos destacar las siguientes.

Secuelas de traumatismos: Las intervenciones en el aparato locomotor responden también positivamente a los tratamientos termales.
Procesos reumáticos crónicos: A este tipo de afecciones del aparato locomotor al que pertenecen un gran numero de pacientes que realizan este tipo de curas, también responden muy favorablemente.

Conviene que señalemos que, si bien el termalismo nos aporta grandes beneficios, algunos asociados con la edad, el publico que acude a los balnearios es cada vez más joven. Esto se debe a que la sociedad cada vez esta más concienciada de las ventajas a la hora de recurrir a la medicina preventiva antes de que los primeros síntomas surjan y tengamos que acudir a la medicina paliativa, por eso los centros termales más modernos suelen incluir en sus terapias, programas para la estética, el estrés, problemas respiratorios, reumatismos crónicos o el adelgazamiento; opciones que están marcando las nuevas tendencias del termalismo y un buen mecanismo para aliviar tensiones.

No hay comentarios para la entrada “Lo que el balneario puede curarte”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs