Infusiones frías y muy saludables (III) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

07.06.2013

Infusiones frías y muy saludables (III)

lavanda1
Continuamos revisando algunas de las plantas que puedes utilizar durante los meses de calor para aliviar las pequeñas patologías provocadas por las altas temperaturas.

Infusiones depurativas: el calor y algunas de las “malas” costumbres que llevamos a cabo durante el verano, sobre todo en el periodo vacacional cuando olvidamos nuestra rutina diaria, hace que sea una época ideal para que nuestro organismo acumule líquidos y se llene de toxinas. Algunas plantas como el abedul o el diente de león pueden ayudarnos a que esto no ocurra.

Las hojas de abedul tiene propiedades diuréticas gracias a su alto contenido en flavonoides que ayudan a eliminar los líquidos retenidos y contribuyen a limpiar nuestra sangre de las posibles toxinas acumuladas. También tiene un efecto depurativo sobre la piel eliminando las impurezas.

La raíz de diente de león tiene efectos diuréticos, digestivos, hipoglucemicos y es un laxante suave. Se utiliza la eliminar los residuos del organismo ya que estimula el hígado, el páncreas y los riñones.

Infusiones sedantes: si las vacaciones en lugar de tranquilidad te provocar un gran estrés y nervios, algunas plantas como la melisa, las flores de lavanda o la flor del tilo pueden ayudarte a combatir el insomnio, la ansiedad e incluso las migrañas.

No hay comentarios para la entrada “Infusiones frías y muy saludables (III)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs