Infusiones frías y muy saludables (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.06.2013

Infusiones frías y muy saludables (II)

romero1
Continuamos revisando todas las ventajas que puedes encontrar en las infusiones frías y sus propiedades para aliviar las pequeñas patologías provocadas por el calor.

Infusiones antisudoríficas: una de las molestias más desagradables del calor es el sudor, puedes tomar una infusión de salvia para solucionarlo. Las hojas de la salvia tienen un efecto antisudorífico gracias a su alto contenido en aceites esenciales, tienen la propiedad de recudir la transpiración excesiva.

Infusiones estimulantes: el calor provoca que nuestro nivel de energía baje de forma llamativa, algunas plantas como el romero o el té verde pueden ayudarte a levantar el animo.

El romero es una planta aromática con propiedades ligeramente estimulantes, se utiliza para aliviar la fatiga y el dolor de cabeza sobre todo cuando esto es provocado por problemas digestivos o hepáticos. Esto se debe a sus propiedades diuréticas y estimulantes gracias a su alto contenido en aceites esenciales, flavonoides y fenoles.

El té verde tiene su efecto estimulante gracias a su contenido en cafeína, se utiliza para aliviar el cansancio y la astenia. A la hora de prepararlo es importante tener en cuenta que no se debe dejar reposar más de 2 minutos ya que pasado este tiempo pierde sus propiedades estimulante y puede actuar como astringente provocando estreñimiento.

Hay 1 comentario para la entrada “Infusiones frías y muy saludables (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs