Infusiones frías y muy saludables (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

03.06.2013

Infusiones frías y muy saludables (I)

Infusiones frias
Durante los meses de calor nuestro organismo puede generar algunas patologías que, aunque normalmente no son graves, pueden hacernos la vida la complicada; astenia, sudoración excesiva, insomnio y bajadas de tensión son algunas de ellas. Y si te decimos que puedes solucionarlas simplemente tomando una infusión?, además no tiene porque ser caliente, por lo que puedes mejorar tu salud mientras te refrescas.

Algunas plantas puedes ayudarnos a aliviar las molestias provocadas por el calor, solo debes tener en cuenta que para tomarlas frías tras prepararlas debes introducirlas en el frigorífico dentro de un recipiente oscuro y muy bien tapado (hermético), de esta forma nos aseguraremos que conservan todas sus propiedades.

Infusiones refrescantes: la menta es una de ellas, se utiliza para aliviar los problemas digestivos así como como mejorar el sabor de algunos alimentos, esto es gracias a su alto contenido en mentol, mentona y mentofurano. Tiene propiedades digestivas, antiflatulentas y estimula la secreción de bilis.

Las raíces de regaliz también tiene propiedades digestivas y de protección de sistema respiratorio. En las épocas de calor cuando las personas hipotensas tienen bajadas de tensión el regaliz puede ayudarles a elevar la tensión arterial y evitar los problemas que ello conlleva.

No hay comentarios para la entrada “Infusiones frías y muy saludables (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs