Homeopatía para solucionar los problemas de la piel (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

20.02.2013

Homeopatía para solucionar los problemas de la piel (I)

SONY DSC
Esta demostrado que la homeopatía puede ayudar en gran medida a curar numerosas afecciones de la piel como acné, herpes, verrugas, hongos, quemaduras de sol e incluso alergias. A continuación revisamos algunos de las patologías para las que se puede utilizar así como lo recomendable en cada uno de los casos:

Acné de adulto (es muy diferente al acné juvenil ya que este está provocado por un desajuste hormonal y su tratamiento no seria similar): es más común en mujeres de 30 años, para tratar el acné peribucal se recomienda Sepia 7 CH una vez al día durante tres o cuatro meses.

En el caso de acné excoriado (muy frecuente en casos de ansiedad) lo mejor es tomar Kali Bromatum 15 CH una vez al día durante al menos tres meses. Posteriormente, para ayudar a cicatrizar las pústulas lo recomendable es tomar tres gránulos al día de Graphites 9 CH y Silicea 9 CH. En el caso de que las pústulas sean rojas, toma tres gránulos de Arnica 9 CH dos veces al día.

Quemaduras solares: si son leves puedes aplicar una pomada a base de caléndula y tomar Apis mellifica 15 CH y Belladonna 7 CH tres o cuatro veces al día. Si la quemadura es más profunda o tienes ampollas mejor tomar Cantharis 15 CH dos o tres veces al día.

No hay comentarios para la entrada “Homeopatía para solucionar los problemas de la piel (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs