Helioterapia (baños de sol) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.11.2013

Helioterapia (baños de sol)

Helioterapia
La helioterapia es un tratamiento mediante el cual se expone a los rayos del sol la totalidad del cuerpo o una parte concreta con el objetivo de fortalecer la salud y reforzarla frente a enfermedades tanto físicas como psíquicas. Esta terapia se la conoce más vulgarmente como “baños de sol“.

El sol tiene la capacidad de colaborar en la sintetización de la vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos, también tiene efectos antisépticos. Ademas el calor dilalata los vasos sanguíneos de la superficie corporal mejorando el riego sanguineo y favoreciendo la eliminación de residuos celulares como el amoniaco, el ácido úrico, el dióxido de carbono, etc.

Resulta muy eficaz en el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, los ezcemas, la cicatrización de heridas, el estrés, la tristeza.

Tanto adultos como niños (incluso recién nacidos) deberían exponerse a la luz solar de forma frecuente, aunque siempre tomando la precauciones necesarias. Los periodos de exposición más beneficiosos son; en invierno las horas más cálidas (media mañana) y en verano la primera hora de la mañana y a ultima hora de la tarde.

Siempre es más aconsejable tomar en sol en movimiento que permanecer tumbados o sentados en una postura estática.

No hay comentarios para la entrada “Helioterapia (baños de sol)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs