Dolor crónico, como aliviarlo (III) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

06.09.2013

Dolor crónico, como aliviarlo (III)

acupuntura
Continuamos viendo las terapias alternativas que puedes aplicar a un problema de dolor crónico nuestra siguiente opción son las fisioterapias, un conjunto de diferentes técnicas que pueden ayudarnos a minimizar el dolor.

Fisioterapias
Acupuntura: cuenta con la capacidad de liberar endorfinas en el fluido cerebroespinal, ademas es capaz de estimular los nervios perifericos que llegan hasta la extremidades que producen el dolor liberando sustancias antiinflamatorias que reducen la tensión muscular.
Digitopresión: no es tan efectiva como la acupuntura pero si un complemento de la misma, consiste en friccionar y masajear los puntos de acupuntura para obtener un mayor beneficio.
Masaje: disminuye el dolor provocado por la inflamación reduciendo los espasmos y la rigidez muscular, favorece la dilatación de los capilares y la liberación de endorfinas. Ademas, ayuda a eliminar toxinas, entre las que están las cininas responsables de provocar las señales de dolor.
Ejercicio físico: en ocasiones puede ser más beneficioso que muchos de los medicamentos empleados ya que eleva el nivel de noradrenalina y estabiliza los niveles de estrogenos, esto provoca un mejor funcionamiento del cerebro.
Para que sea efectivo debe realizarse durante al menos 30 minutos al día, ha de ser variado (combinar ejercicios aeróbicos, con estiramientos y pesas) y debe ser lo suficiente intenso para acelerar el pulso al menos un 50 por ciento.

No hay comentarios para la entrada “Dolor crónico, como aliviarlo (III)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs