Dolor crónico, como aliviarlo (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

02.09.2013

Dolor crónico, como aliviarlo (I)

Dolorcronico1
El dolor crónico se puede definir como un dolor se puede definir como a un dolor continuo que duran más de tres meses y aunque esté tratado con antiinflamatorios o analgésicos no suele desaparecer por completo. Su causa normalmente no es un fallo orgánico sino debido a enfermedades como lumbalgias, migrañas, artritis…

A continuación veremos algunas terapias alternativas que combinadas con el tratamiento habitual pueden ofrecernos un mejor resultado.

Terapia nutricional
Desde el punto de vista nutricional uno de los factores más importantes es utilizar ingredientes que puedan aportarnos poder antiinflamatorio, algunos de ellos son:
Acido Eicosapentaenoico (EPA): presente en el pescado azul, sardinas, salmón, caballa, atún o arenques, lo aconsejable es tomar entre dos y cinco raciones a la semana.
Acido Alfalinolénico (ALA): lo podemos encontrar en las verduras y en general en los alimentos que continen clorofila como algas verdes, alfalfa o espirulina.
Cúrcuma: es uno de los antiinflamatorios más potentes, se puede tomar como condimento culinario o bien directamente en capsulas ya preparadas.
Jengibre: tiene propiedades antiinflamatorias pero al contrario que otros compuestos cuenta con la ventaja de que no irrita el estomago. Aunque se puede utilizar fresco es mucho más eficiente si está seco.

Debes evitar la grasas saturadas y procedentes de origen animal, asi como los aceite fabricados con maíz, sésamo o girasol, si duda el más adecuado es el aceite de oliva. Tambien es conveniente eliminar de la dieta los alimentos precocinados o ya procesados.

No hay comentarios para la entrada “Dolor crónico, como aliviarlo (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs