Combate la ansiedad Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

20.08.2010

Combate la ansiedad

Estres-y-ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos nerviosos más frecuentes en nuestros días. El estilo de vida junto con el estrés terminan por convertirse en una carga demasiado pesada para el organismo, que no duda en quejarse con síntomas como taquicardia, sudoración excesiva, dificultad para respirar, intranquilidad o miedo.

Una buena solución para combatir la ansiedad son las medicinas alternativas, que resultan muy eficaces para frenar sus síntomas:

Aromaterapia: mediante numerosos aceites permite hacer frente a la ansiedad; este es el caso de los éteres, entre los que destacan por su poder sedante el Anetol, la Miristicina y el Apiol. Las esencias oxigenadas como el acetato de linalilo y aldehídos como el citral actúan como equilibrantes del sistema nervioso.

Homeopatía: cuenta con remedios como el Argentium nitricum, el Gelsemium y el Moschus (para desvanecimientos o palpitaciones). Si la ansiedad es derivada de un problema emotivo, recurre a la Ignatia.

Fitoterapia: la Melisa en infusión es una de las plantas más indicadas, para elaborarla se calienta una tazo de agua hasta que hierva, se retira del fuego y se añade una cucharadita de la planta. Se deja reposar durante cinco minutos y se cuela. También son eficaces los baños con valeriana y lavanda.

También debes saber que la espuma del mar contiene iones negativos beneficiosos para evitar la ansiedad.

No hay comentarios para la entrada “Combate la ansiedad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs