Terapias alternativas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“Terapias alternativas”

05.11.2015

La epicondilitis o codo de tenista

epicondilitis-o-codo-de-tenista

La epicondilitis, más conocida como codo de tenista, es una lesión que se caracteriza por el dolor en la parte externa del codo. Esto sucede cuando hay micro roturas fibrilares y reparación inadecuada de los tendones de los músculos. Se provoca por el movimiento repetitivo de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo. A pesar de su nombre, no solo les puede ocurrir a los deportistas de raqueta sino que también a aquellos que fuerzan el antebrazo y la muñeca.

Lo primero que tenemos que hacer para tratar la epicondilitis nada más aparezcan los primeros síntomas es la aplicación de hielo, posteriormente aplicaremos calor para normalizar. El reposo será fundamental para una buena recuperación. …Seguir leyendo esta entrada.

04.12.2014

Terapias alternativas para evitar el dolor del lumbago

20110916011613

La lumbalgia es una de las peores afecciones que pueden sucedernos y es que cuando tenemos lumbago apenas podemos movernos del sofá o de la cama, algo que es realmente incómodo.

Obviamente tenemos remedios químicos para esto, para aliviarnos los dolores, pero hoy vamos a conocer algunas terapias alternativas para evitar el dolor del lumbago, más naturales y sanas.

…Seguir leyendo esta entrada.

11.11.2013

Helioterapia (baños de sol)

Helioterapia
La helioterapia es un tratamiento mediante el cual se expone a los rayos del sol la totalidad del cuerpo o una parte concreta con el objetivo de fortalecer la salud y reforzarla frente a enfermedades tanto físicas como psíquicas. Esta terapia se la conoce más vulgarmente como “baños de sol“.

El sol tiene la capacidad de colaborar en la sintetización de la vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos, también tiene efectos antisépticos. Ademas el calor dilalata los vasos sanguíneos de la superficie corporal mejorando el riego sanguineo y favoreciendo la eliminación de residuos celulares como el amoniaco, el ácido úrico, el dióxido de carbono, etc.

Resulta muy eficaz en el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, los ezcemas, la cicatrización de heridas, el estrés, la tristeza.
…Seguir leyendo esta entrada.

09.09.2013

Dolor crónico, como aliviarlo (IV)

Infusiones-para-la-salud-615x353
Continuamos revisando las diferentes alternativas por las que podemos optar para aliviar el dolor crónico, en esta ocasión nos centraremos en la medicación, concretamente en los medicamentos que podemos conseguir sin receta para pueden resultar igualmente eficaces.

Antiinflamatorios (no esteroideos): tienen la propiedad de reducir e incluso prevenir la inflamación inhibiendo la producción de las dos sustancias que la provocan, el araquidónico y las prostaglandinas. Debemos tener en cuenta que pueden tener efectos secundarios como problemas gástricos o renales.

Aspirina: es un fármaco muy eficaz para aliviar el dolor y reducir la inflamación, apenas conlleva riesgos solo hay que evitar tomarlo en exceso porque puede producir hemorragias internas.
…Seguir leyendo esta entrada.

06.09.2013

Dolor crónico, como aliviarlo (III)

acupuntura
Continuamos viendo las terapias alternativas que puedes aplicar a un problema de dolor crónico nuestra siguiente opción son las fisioterapias, un conjunto de diferentes técnicas que pueden ayudarnos a minimizar el dolor.

Fisioterapias
Acupuntura: cuenta con la capacidad de liberar endorfinas en el fluido cerebroespinal, ademas es capaz de estimular los nervios perifericos que llegan hasta la extremidades que producen el dolor liberando sustancias antiinflamatorias que reducen la tensión muscular.
Digitopresión: no es tan efectiva como la acupuntura pero si un complemento de la misma, consiste en friccionar y masajear los puntos de acupuntura para obtener un mayor beneficio.
…Seguir leyendo esta entrada.

04.09.2013

Dolor crónico, como aliviarlo (II)

dolor-cronico2
Continuamos revisando algunas terapias alternativas a la medicina convencional que puedes ayudarte a aliviar el dolor crónico, una de ellas es la terapia nutricional.

Consumir alimentos que ayuden a mejorar el estado del cerebro y del sistema nervioso en general, cuanto mejor sea la salud de nuestro cerebro más alto estará nuestro umbral del dolor y por lo tanto mayor alivio obtendremos.
…Seguir leyendo esta entrada.

02.09.2013

Dolor crónico, como aliviarlo (I)

Dolorcronico1
El dolor crónico se puede definir como un dolor se puede definir como a un dolor continuo que duran más de tres meses y aunque esté tratado con antiinflamatorios o analgésicos no suele desaparecer por completo. Su causa normalmente no es un fallo orgánico sino debido a enfermedades como lumbalgias, migrañas, artritis…

A continuación veremos algunas terapias alternativas que combinadas con el tratamiento habitual pueden ofrecernos un mejor resultado.

Terapia nutricional
Desde el punto de vista nutricional uno de los factores más importantes es utilizar ingredientes que puedan aportarnos poder antiinflamatorio, algunos de ellos son:
…Seguir leyendo esta entrada.

07.06.2013

Infusiones frías y muy saludables (III)

lavanda1
Continuamos revisando algunas de las plantas que puedes utilizar durante los meses de calor para aliviar las pequeñas patologías provocadas por las altas temperaturas.

Infusiones depurativas: el calor y algunas de las “malas” costumbres que llevamos a cabo durante el verano, sobre todo en el periodo vacacional cuando olvidamos nuestra rutina diaria, hace que sea una época ideal para que nuestro organismo acumule líquidos y se llene de toxinas. Algunas plantas como el abedul o el diente de león pueden ayudarnos a que esto no ocurra.
…Seguir leyendo esta entrada.

05.06.2013

Infusiones frías y muy saludables (II)

romero1
Continuamos revisando todas las ventajas que puedes encontrar en las infusiones frías y sus propiedades para aliviar las pequeñas patologías provocadas por el calor.

Infusiones antisudoríficas: una de las molestias más desagradables del calor es el sudor, puedes tomar una infusión de salvia para solucionarlo. Las hojas de la salvia tienen un efecto antisudorífico gracias a su alto contenido en aceites esenciales, tienen la propiedad de recudir la transpiración excesiva.

Infusiones estimulantes: el calor provoca que nuestro nivel de energía baje de forma llamativa, algunas plantas como el romero o el té verde pueden ayudarte a levantar el animo.
…Seguir leyendo esta entrada.

03.06.2013

Infusiones frías y muy saludables (I)

Infusiones frias
Durante los meses de calor nuestro organismo puede generar algunas patologías que, aunque normalmente no son graves, pueden hacernos la vida la complicada; astenia, sudoración excesiva, insomnio y bajadas de tensión son algunas de ellas. Y si te decimos que puedes solucionarlas simplemente tomando una infusión?, además no tiene porque ser caliente, por lo que puedes mejorar tu salud mientras te refrescas.

Algunas plantas puedes ayudarnos a aliviar las molestias provocadas por el calor, solo debes tener en cuenta que para tomarlas frías tras prepararlas debes introducirlas en el frigorífico dentro de un recipiente oscuro y muy bien tapado (hermético), de esta forma nos aseguraremos que conservan todas sus propiedades.
…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 512345

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs