Relaciones sexuales dolorosas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.05.2011

Relaciones sexuales dolorosas

Relaciones sexuales

Las relaciones sexuales dolorosas (termino medico “dispareunia”) pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, es un dolor que aparece en el área pélvica durante la penetración, erección, eyaculación o poco después de la relación sexual y en la mayoría de los casos provoca una desapetencia sexual.

Las causas más comunes son; irritación genital (por jabones, detergentes o productos de higiene femenina), endometriosis, hemorroides, úlceras herpéticas, enfermedades de transmisión sexual, menopausia, quistes ováricos, infección vaginal, sequedad vaginal o poca lubricación, vaginismo, infecciones urinarias, hemorroides, reacción al látex del diafragma o preservativo, prostatitis (inflamación de la próstata) o el uso de ciertos medicamentos.

Debe acudir al medico si tiene relaciones sexuales dolorosas, lesiones genitales, periodos menstruales irregulares, contracción involuntaria del músculo vaginal o dolor interno en el pene o la vagina.

Existen remedios puntuales para solucionar algunos de estos problemas como lubricantes y antibióticos pero la solución en cada caso dependerá del problema de cada persona y para ello debe acudir a un especialista para determine cual es y prescriba el tratamiento correspondiente. En ocasiones la terapia sexual también puede resultar de ayuda a la pareja para detectar posibles sentimientos de culpa, conflictos internos o sentimientos provocados por situaciones del pasado como maltratos o abusos.

No hay comentarios para la entrada “Relaciones sexuales dolorosas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs