La píldora del día después o píldora postcoital Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.12.2010

La píldora del día después o píldora postcoital

Pildora-del-dia-despues

La píldora del día después uno de los fármacos que se utiliza para prevenir el embarazo después de haber mantenido relaciones sexuales donde el método anticonceptivo ha fallado o no se ha utilizado ninguna protección. Únicamente se debe utilizar en situaciones de emergencia, nunca como método anticonceptivo habitual. 

Estos fármacos deben tomarse entre los 3 y 5 días posteriores a la relación sexual para prevenir un posible embarazo; si ya estas embarazada el embarazo no será interrumpido únicamente puedes causar lesiones al embrión.

A continuación veremos los dos tipos diferentes de píldora del día después y la forma de actuar en cada uno de los casos:

Píldora de acetato de ulipristal: es una nueva píldora más efectiva, se puede utilizar hasta 5 días (120 horas) después de la relación sexual. Se comercializa con varios nombres como Ellaone, es un único comprimido de 30 miligramos y su precio es de aproximadamente 32 euros.

Píldora de levonorgestrel: es la píldora utilizada desde la comercialización de la píldora del día después, se puede utilizar hasta 3 días (72 horas) después de la relación sexual, pasado este tiempo pierde mucha efectividad. Se vende con diferentes nombres como Postinor, es un único comprimido de 1.500 miligramos y su precio es de unos 37 euros.

Recuerda que la píldora del día después no te protege de las enfermedades de transmisión sexual y su uso habitual no es recomendable, solo debe utilizarse en casos de emergencia. Consulta siempre con un profesional para valorar cual es el método más adecuado para tu caso.

No hay comentarios para la entrada “La píldora del día después o píldora postcoital”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs