Combate la menopausia con una correcta alimentación (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.02.2011

Combate la menopausia con una correcta alimentación (II)

Menopausia1

Continuamos viendo algunos de los alimentos aconsejados para aliviar los típicos síntomas provocados por la menopausia:

Magnesio: tiene un efecto tranquilizante aliviando la irritabilidad, la ansiedad y el insomnio, también ayuda a que los huesos absorban mejor el calcio reduciendo además los niveles de colesterol LDL (malo). Para mujeres en edad adulta se recomienda un consumo de al menos 320 mg. de magnesio al día; puedes encontrarlo en grandes cantidades en alimentos como; el trigo, las almendras, los anacardos o la escarola.

Fitoestrógenos: ayudan a aliviar los sofocos y mejorar la sequedad vaginal, además reducen los niveles de colesterol en sangre y previenen la osteoporosis. El alimento más recomendado y conocido es la soja que debe considerarse un alimento primordial en una dieta equilibrada; adicionalmente existen otros muchos como; los cereales, los tomates, los pimientos, las zanahorias, los cítricos y en general la mayoría de frutas y verduras.

Vitamina E: previene la mayoría de enfermedades cardiovasculares, además de aliviar los sofocos y evitar la flacidez del pecho. Lo recomendable es tomar al menos 15 mg. pudiendo llegar hasta un máximo de 250 mg.; los alimentos en los que puedes encontrar abundante vitamina E son; los huevos, el arroz, los guisantes, los espárragos, las patatas y el aceite de oliva.

No hay comentarios para la entrada “Combate la menopausia con una correcta alimentación (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs