Combate la menopausia con una correcta alimentación (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

31.01.2011

Combate la menopausia con una correcta alimentación (I)

Menopausia2

Los incómodos síntomas de la menopausia; sofocos, irritabilidad ó cambios de humor pueden combatirse realizando unos pequeños cambios en la alimentación y practicando ejercicio físico moderado. Una dieta variada y equilibrada rica en calcio, con abundantes frutas y verduras y un bajo consumo de sal, azúcar y proteínas animales, incluso puede llegar a eliminar la necesidad de tomar los fármacos de reemplazo hormonal o los relacionados para evitar el aumento de peso.

A continuación veremos algunos de los alimentos aconsejados para aliviar los típicos síntomas provocados por la menopausia:

Calcio: ayuda a prevenir la osteoporosis, una enfermedad muy característica que suele aparecer en la mayoría de las mujeres durante la menopausia. Lo aconsejable es tomar al menos 1.000 mg. de calcio al día en mujeres de 30 a 50 años y llegar a los 1.200 mg. para las mujeres a partir de 50.

Los alimentos que pueden aportar una gran cantidad de calcio son; leche desnatada o semidesnatada, yogur desnatado, queso (sobre todo el parmesano), las sardinas de lata, la judía y las verduras en general.

Ácidos grasos Omega 3: ayudan a prevenir la enfermedades de corazón, reduciendo los triglicéridos y la presión arterial. Los alimentos más recomendados son los pescados (al menos dos veces por semana); salmón, sardina, caballa o trucha, también pueden encontrarse en las nueces.

No hay comentarios para la entrada “Combate la menopausia con una correcta alimentación (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs