¿Sufres endometriosis? Vigila tus reglas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.04.2011

¿Sufres endometriosis? Vigila tus reglas

Endometriosis

La endometriosis en una enfermedad que se caracteriza porque el tejido uterino crece fuera del útero fijándose a otros órganos de la pelvis. Aunque no es una enfermedad muy conocida afecta a casi un 20% de la población femenina de nuestro país con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años.

Los síntomas mas característicos son; fuertes dolores antes y durante la menstruación, sangrados vaginales fuera de la menstruación, dolor al mantener relaciones sexuales, dificultad para quedarse embarazada, hemorragias vaginales, diarrea o estreñimiento continuado. Aunque a menudo estos síntomas pueden confundirse con enfermedades inflamatorias del aparato digestivo o síndrome de colon irritable, seguro que una la visita al ginecólogo podrá diagnosticar y tratar el problema adecuadamente.

El problema se genera cuando las células endometriales se transportan desde el útero y se implantan en otros lugares, se comportan como si estuvieran en el útero generando tejidos; estos tejidos sangran cada mes pero la sangre se queda retenida provocando la formación de quistes.

Para evitar o al menos disminuir los efectos de la endometriosis es conveniente incrementar la ingesta de semillas de soja y legumbres que contienen fitoestrógenos, estas sustancias son capaces de bloquear las absorción del organismo de otras clases de estrógenos que puede empeorar esta enfermedad.

Hay 1 comentario para la entrada “¿Sufres endometriosis? Vigila tus reglas”
  • Maria dice:

    Hola soy Maria y me disgnosticaron endometriosis tras una laparoscopica en la que estirparon un quiste funcional de ovario.
    He estado leyendo sobre el tema y la verdad es que me he quedado espantada con los conflictos que esto causa. Lo mas grave es que pierdo la esperanza de ser madre en el futuro por la infertilidad que acarrea padecer endometriosis.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs