Sexualidad Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“Sexualidad”

10.02.2014

Calmar el deseo sexual

434Encontramos a lo largo de la historia, numerosas plantas que han sido utilizadas con la finalidad de eliminar o reducir la excitación sexual; si bien es cierto que en la actualidad la mejor manera de conseguir este objetivo es seguir el elevado ritmo de vida que tenemos y mantener la cantidad de toxinas que ingerimos.

Entre las plantas que calman el deseo sexual se encuentran el nenúfar, el lúpulo y la hierba de los canónigos; esta última recibe su nombre porque fue cultivada en los conventos allá por el siglo XVII, con el fin de apaciguar las mentes de los frailes y alejarles de todo tipo de pensamientos sexuales.

…Seguir leyendo esta entrada.

14.08.2013

Remedios para una vida sexual más placentera

parejasonr_3Un frecuente error es pensar que la sequedad vaginal, la falta de deseo o las molestias durante el coito siempre se deben a un motivo psicológico, es por ello que a continuación os ofrecemos estas ayudas naturales que pueden mejorarnos muchos de estos problemas; por el aporte de ácidos grasos Omega 7, el aceite que se extrae de las semillas del espino amarillo, pueden mejorar la lubricación de la vagina.

Estas las podemos adquirir en forma de perlas y es de gran ayuda a mujeres que sufren sequedad vaginal, sea cual sea el motivo; durante la lactancia materna, tras el parto, a causa de un trastorno físico, a partir de la menopausia, tratamientos médicos como la quimioterápia, etc. Intensifica el placer con rodiola, este reequilibrante del sistema nervioso aumenta la capacidad para sentir placer y favorece la función sexual, esta recomendada a mujeres que quieran combatir la falta de motivación.

…Seguir leyendo esta entrada.

03.05.2013

Ginseng Coreano, un afrodisíaco natural

ginseng
Los últimos estudios realizados por la Universidad de Taiwán han desvelado que tomar un complemento de ginseng coreano que tiene más de 6 años de edad puede provocar el aumento de flujo sanguíneo en los órganos sexuales lo que produce un efecto afrodisíaco ayudando a las relaciones sexuales.

Ademas de potenciar la libido, el ginseng coreano cuenta con la capacidad de reforzar el sistema inmunitario y regular es sistema nervioso central, cualidades por las que también ha sido muy conocido en los últimos años.
…Seguir leyendo esta entrada.

27.07.2012

Fantasías sexuales

La actividad sexual de gran parte de las parejas que conviven suele decirse que es “sexo rutinario“, las relaciones sexuales pueden ser muy afectivas, pero a veces carecen de la pasión que sentimos en los primeros encuentros con una nueva persona. En ocasiones las parejas que conviven ven que se apaga el fuego de los primeros momentos y esto hace que se asista un poco desconcertado a posteriores relaciones sexuales un tanto insípidas.

Esto nada tiene que ver con el amor que podemos seguir desarrollando y ser más intenso de lo que era en el comienzo, es solo que el tiempo pasa y lo que era al principio una novedad ya no lo es. Si a eso le sumamos las rutinas del trabajo, el mantenimiento de la casa o los niños, no hay ni pasión sexual ni romanticismo. Es ahí donde la aparición de las fantasías pueden ser una forma interesante de recuperar e erotismo.

…Seguir leyendo esta entrada.

20.06.2011

Afrodisiacos naturales

Afrodisiacos naturales

Si tu apetito sexual esta un poco bajo comprueba que existen afrodisiacos naturales cuyos efectos están mas que comprobados y pueden ayudarte a despertarlo y disfrutar del sexo al máximo, a continuación te lo contamos:

Ostras: se habla de sus propiedades afrodisiacas pero quizás no conoces todos los detalles, las ostras contienen hasta un 170% de la cantidad de zinc que se debe consumir diariamente, esto aumenta el deseo y la potencia sexual tanto de hombres como mujeres. Además juega un papel importante en la producción de esperma, debemos tener en cuenta que cada vez que un hombre eyacula pierde cerca de 5 miligramos de zinc.

Trufas: la feromona 5 alfa androstenol que contienen las trufas disparan la atracción física a través del sudor masculino.

Apio: al igual que las trufas el apio contiene un esteroide (androstenona) que aumenta el atractivo masculino a través del sudor.

…Seguir leyendo esta entrada.

23.05.2011

Relaciones sexuales dolorosas

Relaciones sexuales

Las relaciones sexuales dolorosas (termino medico “dispareunia”) pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, es un dolor que aparece en el área pélvica durante la penetración, erección, eyaculación o poco después de la relación sexual y en la mayoría de los casos provoca una desapetencia sexual.

Las causas más comunes son; irritación genital (por jabones, detergentes o productos de higiene femenina), endometriosis, hemorroides, úlceras herpéticas, enfermedades de transmisión sexual, menopausia, quistes ováricos, infección vaginal, sequedad vaginal o poca lubricación, vaginismo, infecciones urinarias, hemorroides, reacción al látex del diafragma o preservativo, prostatitis (inflamación de la próstata) o el uso de ciertos medicamentos.

Debe acudir al medico si tiene relaciones sexuales dolorosas, lesiones genitales, periodos menstruales irregulares, contracción involuntaria del músculo vaginal o dolor interno en el pene o la vagina.

…Seguir leyendo esta entrada.

18.04.2011

¿Sufres endometriosis? Vigila tus reglas

Endometriosis

La endometriosis en una enfermedad que se caracteriza porque el tejido uterino crece fuera del útero fijándose a otros órganos de la pelvis. Aunque no es una enfermedad muy conocida afecta a casi un 20% de la población femenina de nuestro país con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años.

Los síntomas mas característicos son; fuertes dolores antes y durante la menstruación, sangrados vaginales fuera de la menstruación, dolor al mantener relaciones sexuales, dificultad para quedarse embarazada, hemorragias vaginales, diarrea o estreñimiento continuado. Aunque a menudo estos síntomas pueden confundirse con enfermedades inflamatorias del aparato digestivo o síndrome de colon irritable, seguro que una la visita al ginecólogo podrá diagnosticar y tratar el problema adecuadamente.

…Seguir leyendo esta entrada.

04.02.2011

Combate la menopausia con una correcta alimentación (II)

Menopausia1

Continuamos viendo algunos de los alimentos aconsejados para aliviar los típicos síntomas provocados por la menopausia:

Magnesio: tiene un efecto tranquilizante aliviando la irritabilidad, la ansiedad y el insomnio, también ayuda a que los huesos absorban mejor el calcio reduciendo además los niveles de colesterol LDL (malo). Para mujeres en edad adulta se recomienda un consumo de al menos 320 mg. de magnesio al día; puedes encontrarlo en grandes cantidades en alimentos como; el trigo, las almendras, los anacardos o la escarola.

Fitoestrógenos: ayudan a aliviar los sofocos y mejorar la sequedad vaginal, además reducen los niveles de colesterol en sangre y previenen la osteoporosis. El alimento más recomendado y conocido es la soja que debe considerarse un alimento primordial en una dieta equilibrada; adicionalmente existen otros muchos como; los cereales, los tomates, los pimientos, las zanahorias, los cítricos y en general la mayoría de frutas y verduras.

…Seguir leyendo esta entrada.

31.01.2011

Combate la menopausia con una correcta alimentación (I)

Menopausia2

Los incómodos síntomas de la menopausia; sofocos, irritabilidad ó cambios de humor pueden combatirse realizando unos pequeños cambios en la alimentación y practicando ejercicio físico moderado. Una dieta variada y equilibrada rica en calcio, con abundantes frutas y verduras y un bajo consumo de sal, azúcar y proteínas animales, incluso puede llegar a eliminar la necesidad de tomar los fármacos de reemplazo hormonal o los relacionados para evitar el aumento de peso.

A continuación veremos algunos de los alimentos aconsejados para aliviar los típicos síntomas provocados por la menopausia:

Calcio: ayuda a prevenir la osteoporosis, una enfermedad muy característica que suele aparecer en la mayoría de las mujeres durante la menopausia. Lo aconsejable es tomar al menos 1.000 mg. de calcio al día en mujeres de 30 a 50 años y llegar a los 1.200 mg. para las mujeres a partir de 50.

…Seguir leyendo esta entrada.

10.12.2010

La píldora del día después o píldora postcoital

Pildora-del-dia-despues

La píldora del día después uno de los fármacos que se utiliza para prevenir el embarazo después de haber mantenido relaciones sexuales donde el método anticonceptivo ha fallado o no se ha utilizado ninguna protección. Únicamente se debe utilizar en situaciones de emergencia, nunca como método anticonceptivo habitual. 

Estos fármacos deben tomarse entre los 3 y 5 días posteriores a la relación sexual para prevenir un posible embarazo; si ya estas embarazada el embarazo no será interrumpido únicamente puedes causar lesiones al embrión.

A continuación veremos los dos tipos diferentes de píldora del día después y la forma de actuar en cada uno de los casos:

…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 512345

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs