Una dieta drástica causa obesidad Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.04.2012

Una dieta drástica causa obesidad

Aunque no lo pueda parecer, los drásticos métodos para adelgazar pueden tener un efecto imprevisto en las personas que lo siguen; la obesidad. Así lo ha manifestado un estudio realizado en la Universidad de Texas, el cual sostiene que los adolescentes que hacen esfuerzos extremos por perder peso, ya sea tomando laxantes, siguiendo dietas estrictas, provocándose el vomito o tomando supresores del apetito; tienen a largo plazo mayor riesgo de padecer obesidad y sobrepeso.

Los autores de este estudio nos aportan dos teorías para explicarnos este contradictorio fenómeno; las dietas para adelgazar extremas no suponen una reducción del numero de calorías, por lo que los jóvenes que las siguen terminaran en su etapa adulta desarrollando obesidad o sobrepeso. Debemos también tener en cuenta que un exceso de ejercicio físico también puede hacernos ganar peso, debido al aumento de la masa osea.

A continuación te facilitamos algunos consejos para que domines el ansia por comer:
Busca el culpable: Identifica los deseos irrefrenables de comer o las situaciones que te causan ansiedad e intenta buscar soluciones alternativas.
Apaga la tele: Evitar verla o pensar en otras cosas cuando comes, hara que lo hagas más despacio y termines antes.
– Demuestra tu fuerza mental: En cada comida deja un poco de tu plato favorito, te ayudara a controlar el ansia por comer.

No hay comentarios para la entrada “Una dieta drástica causa obesidad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs