Úlcera, plantale cara Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

30.04.2012

Úlcera, plantale cara

La úlcera es una enfermedad que afecta en especial a mujeres y mayores de sesenta años, son heridas abiertas en el duodeno o el estomago producidas por los ácidos estomacales o los jugos digestivos produciendo una sensación desagradable de dolor y malestar. En nuestro país, según los datos de la Sociedad Española de Gastroenterologia, el 5 por ciento de la población padece esta dolencia.

Los síntomas más característicos son dolor y ardor en el abdomen, los cuales suelen presentarse durante las comidas y pueden ir acompañadas de nauseas, vómitos, perdida de apetito y peso. Hasta hace poco se pensaba que el mejor tratamiento para la ulcera eran los antiacidos, pues se creía que sus origen era el exceso de comidas fuertes o picantes, café, tabaco o alcohol; pero el origen real reside en la bacteria Helicobacter pylori.

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos en colaboración con la Asociación de Gastroenterologia han dictado unas pautas para el tratamiento de las ulceras, debido a que con un solo medicamento no se obtienen todos los resultados deseados.  El método más efectivo por el momento es el empleo durante dos semanas de subsaliciliato de bismuto, metronidazol y tetraciclina; pero todo esta siendo sustituido por dos antibióticos (omeprazol y claritromicina) mas un inhibidor de la bomba de protones.

No hay comentarios para la entrada “Úlcera, plantale cara”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs