Toxoplasmosis, que es y cómo prevenirla Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

21.01.2013

Toxoplasmosis, que es y cómo prevenirla


La toxoplasmosis es una infección trasmitida por un protozoo denominado toxoplasma gondii. Es una enfermedad que en condiciones normales puede ser prácticamente imperceptible, sus síntomas mas habituales son dolor de garganta, fiebre, dolores muscules y cansancio en general por lo que podría confundirse con un simple resfriado.

Sin embargo, en el caso de contraer esta enfermedad durante el embarazo puede transmitirse al niño y causarle importantes secuelas físicas y neuronales (alteraciones en la retina, anemia e ictericia, calcificaciones intracraneales, microcefalia o trastornos neurológicos severos).

En primer lugar diferenciaremos entre tres tipos de toxoplasmosis; la toxoplamosis congénita que es la que infecta a la madre durante el embarazo y se transmite al feto (es aun mas grave cuando se produce durante el primer trimestre del embarazo).

Toxoplasmosis ocular que causa inflamación en la retina y se suene manifestar a partir de los 25-30 años, y en tercer lugar la toxoplasmosis inmunocompetente (la más frecuente y normalmente asintomática) o inmunocomprometido (la más grave y que afecta al sistema nervioso central.

La principal fuente de infección para contraer esta infección son los alimentos, evitar la carne cruda (ya que puede contener quistes del parásito), lavar rigurosamente frutas y verduras (si es con una gotas de lejía mejor) y evitar la leche pasteurizada y los huevos crudos.

Hay 1 comentario para la entrada “Toxoplasmosis, que es y cómo prevenirla”
  • Juan Pablo Tarazona dice:

    Muy buena la informacion,corta pero bien redactada,de modo que entendamos la explicacion,eso esta muy bien,me ha servido de mucho,gracias por su informacion.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs