Suplementos durante el embarazo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

29.08.2011

Suplementos durante el embarazo

Embarazada-pastillas

Por supuesto una dieta sana y equilibrada es la mejor forma de obtener todos los nutrientes necesarios durante el embarazo, pero adicionalmente para asegurar que el niño crezca sano y minimizar las posibilidades de que se produzca algún problema, normalmente se aconsejan algunos suplementos alimenticios. A continuación veremos algunos de ellos, como utilizarlos y sus beneficios asociados:

Ácido fólico: se aconseja tomarlo desde el momento en el que se plantea quedarse embarazada, objetivo es prevenir los defectos del tubo neural que se forma en el bebé durante las primeras semanas de gestación cuando tú aún ni siquiera eres consciente de que estas embarazada.

Yodo: también se recomienda tomarlo previamente a quedarse embarazada, se ha comprobado que un nivel bajos de este mineral puede provocar un menor cociente intelectual en el niño. Para facilitar la toma de estos suplementos, existen versiones que contienen ácido fólico y yodo en un solo comprimido.

Hierro: No es realmente necesario en todos los casos pero si bien es cierto que muchas mujeres sufren anemia durante el embarazo y es necesario tomar un suplemento para obtener un aporte extra. También se puede encontrar de forma natural en alimentos como la carne, los cereales integrales y las legumbres.

No hay comentarios para la entrada “Suplementos durante el embarazo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs