Sinusitis, no siempre la tratamos bien (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

12.10.2012

Sinusitis, no siempre la tratamos bien (II)

En el articulo anterior comentábamos los síntomas más comunes de la sinusitis y que debes acudir a tu medico para que te realice una exploración en caso de que tengas alguno de ellos, a continuación te seguimos contando más sobre esta afección; en cuanto a la sinusitis aguda, su diagnostico se realiza por sus síntomas.

En condiciones normales no es necesario solicitar pruebas como un escáner o una radiografía, ya que ademas de suponer un alto coste, no es necesario someter al paciente a una radiación innecesaria; por estas razones suelen pedirse en casos muy concretos o cuando el medico cree que pueden existir complicaciones o necesita profundizar en su estudio.

Resumiendo, la sinusitis puede ser bacteriana o virídica (la más habitual), pero no siempre por los síntomas podemos distinguir una de otra; por ello es frecuente el uso de antibióticos para tratarla. Aunque cuando se trata de virídica no son necesarios, ya que el problema desaparece espontáneamente en unos diez días o una semana; en cuanto al tratamiento para las víricas, debe estar siempre encaminado a aliviar los síntomas, no a prescribir un antibiótico. Tampoco debemos abusar de los sprays nasales, parecen la panacea, y sin que lo sepamos crean un circulo vicioso que no siempre termina con ella.

No hay comentarios para la entrada “Sinusitis, no siempre la tratamos bien (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs