Sinusitis, no siempre la tratamos bien (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

08.10.2012

Sinusitis, no siempre la tratamos bien (I)

Si tienes la nariz taponada, disminución del olfato, moqueo y dolor de cabeza por encima de uno de los dos ojos o en la mejilla que crece cuando toses o te agachas, es posible que tengas sinusitis; crónica o aguda, esta infección común puede llegarte a ser bastante dolorosa. La sinusitis comporta una inflamación del revestimiento interno de uno o mas senos paranasales y es la consecuencia de la obstrucción del orificio de drenaje del mismo.

Esto da paso a que el moco fabricado con normalidad en el seno se acumule en su interior y se ocasionen los típicos síntomas de la sinusitis que suelen ser; tener la sensación de nariz taponada, secreción nasal que puede llegar hasta la garganta, dolor facial en la zona correspondiente al seno afectado que a veces se describe como sensación de presión y fiebre o sensación de malestar.

Si tienes estos síntomas debes acudir a tu medico para que realice el diagnostico basándose fundamentalmente en estos indicios, ademas te realizara una exploración física y te preguntara sobre la evolución de estos. Deberá tener en cuenta otros factores como por ejemplo si todo ha empezado como un simple catarro y cuanto tiempo llevas sintiendo las molestias.

No hay comentarios para la entrada “Sinusitis, no siempre la tratamos bien (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs