Síndrome del túnel carpiano Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

26.10.2012

Síndrome del túnel carpiano

El túnel carpiano es un conducto ubicado en la cara anterior de la muñeca, donde se encuentra el nervio mediano, que atraviesa la muñeca por debajo del ligamento transverso y por encima de los huesos de la muñeca que forman el carpo. Cuando se estrecha este canal, comprime el nervio mediano y provoca el síndrome del túnel carpiano (STC).

Son muchos los factores que pueden influir en el STC, pero por su experiencia clínica, los especialistas creen que el estrechamiento o aumento del volumen del contenido son los que pueden desencadenar este síndrome con más frecuencia. Su sello definitivo es el dolor asociado a un hormigueo y entumecimiento en el recorrido del nervio mediano (tres primeros dedos y mitad del cuarto).

Dicen sentir los pacientes que lo sufren agujas y alfileres en las manos, empeorando los síntomas por la noche y afectando a ambas manos. El medico puede reconocer por los síntomas el STC que el paciente le explica, aunque deberá hacer también una exploración de la sensibilidad y fuerza de la mano. Para valorar el grado de afectación y confirmar el diagnostico puede llegar a hacer un estudio neurofisiológico, y según los resultados y evolución del proceso, aplicara un tratamiento u otro, ya cada uno tiene sus riesgos y ventajas.

No hay comentarios para la entrada “Síndrome del túnel carpiano”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs