Selenio, un gran antioxidante Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.02.2013

Selenio, un gran antioxidante

selenio
El selenio es uno de los antioxidantes más potentes que nos puede ayudar para luchar contra el envejecimiento y el deterioro celular. Los antioxidantes son compuestos que protegen al organismo de la destrucción que llevan a cabo los radicales libres.

Entre los antioxidantes más importantes ademas del selenio se encuentran el zinc y las vitaminas A, C, E y B6. Precisamente el selenio, aunque es uno de los antioxidantes más potentes, es uno de los menos conocidos.

El selenio es un oligoelemento vital para la salud y se podemos encontrar en mayor cantidad en la carne de ternera, los cereales, la leche y los mariscos y en una proporción más baja en frutas y verduras. Ademas de consumir estos alimentos, en el mercado puedes encontrar preparados que pueden ayudarte a completar las necesidades diarias de una forma mas cómoda.

Los últimos estudios han podido demostrar que el selenio tiene cualidades para protegernos de ciertos cánceres y de un tipo de artritis reumatoide que se presenta en los niños. También se ha podido verificar que una combinación de aportes extra de selenio y zinc son capaces de reducir los tumores malignos de la zona colorrectal.

Adicionalmente, investigaciones realizadas en el Reunio Unido por la empresa Glasgow han confirmado que la falta de selenio puede afectar a la fertilidad masculina, concretamente en la movilidad de los espermatozoides.

No hay comentarios para la entrada “Selenio, un gran antioxidante”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs