Sal, aliada de nuestra salud Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.08.2012

Sal, aliada de nuestra salud

La sal es el complemento principal de nuestra cocina por su propiedad de realzar el sabor de los alimentos, también cuenta con muchos enemigos ya que su consumo se asocia a la hipertensión y al riesgo de padecer enfermedades como la insuficiencia renal o cardíacas; pero la realidad es otra, es su abuso y no su uso el que nos puede conducir a padecer alguna de estas dolencias.

Este elemento ha sido desde siempre un bien esencial para nosotros, tanto por sus propiedades como por su poder para conservar alimentos, pero aun hay más; estudios recientes asocian al consumo de sodio con la reducción de la mortalidad. Pero en ocasiones el resultado de un estudio no es suficiente para desmantelar una teoría científica contrastada ampliamente.

El cloruro sódico o la sal en su estado puro representa el aporte principal de dos minerales esenciales para las funciones metabólicas nuestro organismo; cada una de nuestras células necesita sodio para su correcto funcionamiento. Ya que ayuda a regular el equilibrio de líquidos en nuestro organismo, contribuye a mantener unos sanos niveles de presión arterial, es necesaria para que los músculos como el corazón y los nervios funcionen de manera correcta y ayuda a absorber muchos nutrientes del intestino delgado y riñones.

No hay comentarios para la entrada “Sal, aliada de nuestra salud”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs