Remedios naturales para la gripe y el resfriado Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.11.2014

Remedios naturales para la gripe y el resfriado

gripe

Llega el frío y con él llegan los resfriados, esos que no nos dejan apenas pensar o hacer nuestra vida diaria debido a los dolores y al malestar general que nos provoca la gripe y los resfriados, ¿No es cierto?

Es por eso por lo que hoy traemos algunos remedios naturales para la gripe y el resfriado ya que, como sabéis, nos encantan los remedios naturale que cuidan nuestro cuerpo.

Jengibre, un antigripal de la naturaleza

Para el malestar general que nos provoca el resfriado, prepara la siguiente infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón, depende de vuestro gusto. El jengibre te ayudará a sentir mejor y a olvidarte del resfriado debido a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

Vaporizaciones de eucalipto

El ecualipto abre las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta, como habréis podido comprobar si habéis mascado un chicle de eucalipto, ya que que tiene propiedades expectorantes. Para usarlo, pon agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza y ponla encima de ese vapor, verás como todo pasa rápido.

Sauco, la aspirina natural

Hazte una infusión de corteza y bayas de sauco para aliviar el dolor y es que está demostrado que nos produce un alivio parecido al de la aspirina, es decir, que alivia el dolor y, además, la fiebre.

Estos son algunos de nuestros remedios, ¿Cuáles son los vuestros?

No hay comentarios para la entrada “Remedios naturales para la gripe y el resfriado”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs