Qué puedes hacer tú para combatir el infarto Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.01.2012

Qué puedes hacer tú para combatir el infarto

Enferm-corazon2

Las enfermedades de corazón constituyen la primera causa de mortalidad masculina, de cada cien varones once fallecen por un ataque cardiaco y en el caso de las mujeres de cada 100 son 9 las que fallecen por esta causa. Las hormonas femeninas contribuyen como defensa ante las enfermedades cardiovasculares, pero estas disminuyen durante el periodo de la menopausia.

Sin duda el mejor remedio contra el infarto y las enfermedades coronarias es la prevención, por lo que tu puedes poner mucho de tu parte:

Abandona el tabaco: la mortalidad coronaria de los fumadores es un 70% mayor en el caso de los fumadores (el riesgo se reduce a la mitad al año de dejarlo).

Sigue una dieta baja en grasas: evita la grasa y toma al menos 5 piezas de frutas y verduras al día ya que sus antioxidantes resultan muy beneficiosos.

Toma cereales integrales: su fibra y fitonutrientes son cardiosaludables.

Tómate la tensión con regularidad: un buen seguimiento reduce hasta un 60% los fallecimientos por enfermedades cardiacas.

Haz ejercicio moderado a diario: un paseo diario de 15 minutos será suficientes para activar nuestro corazón y evitar la obesidad, un factor de riesgo muy elevado.

Toma suplementos alimenticios: suplementos como la vitamina C, E y ácido fólico ayudan a prevenir el infarto.

No hay comentarios para la entrada “Qué puedes hacer tú para combatir el infarto”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs