Prevenir tumores con el manganeso Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

03.09.2012

Prevenir tumores con el manganeso

En los principales procesos metabólicos del organismo el manganeso interviene y tiene una acción importante tu estado general, contribuye a la respiración de las células y es fundamental para el perfecto estado de los huesos; es un metal esencial que forma parte constituyente de ciertas enzimas y funciona como activador de otras muchas, ayudándolas a desarrollarse y acelerar sus funciones.

Este metal ayuda al organismo a asimilar y utilizar grasas, proteínas e hidratos; contribuye a la respiración de las células; es un principal indicador de la acetona, delatando si nuestro riñón funciona correctamente; estimula la producción de anticuerpos; es necesario para la producción de hormonas sexuales y tiroideas y ayuda en la formación de cartílagos y huesos.

La principal fuente de manganeso son los vegetales, encontrándose sobre todo en hortalizas verdes, frutos secos, fruta fresca y cereales integrales; también lo podemos encontrar en el té, cacao y legumbres; mientras que existen alimentos muy pobres en este mineral como son los de origen animal (pescado, huevos, carne). ¿Pero que ocurre si nos falta manganeso? Aunque las pruebas se han realizado con animales, las carencias están relacionadas con alteraciones en cartílagos y huesos, función reproductiva y retraso en el crecimiento; en ocasiones puede estar relacionada con la artritis reumática o cardiopatias.

No hay comentarios para la entrada “Prevenir tumores con el manganeso”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs