Prevenir el infarto femenino Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.07.2013

Prevenir el infarto femenino

picEn nuestro país, de cada 100 hombres, 11 mueren por accidente cardiovascular, y de cada 100 mujeres, fallece un 8,7 por ciento; a pesar de que los hombres presentan un riesgo mayor de padecer ataques cardiacos, son las mujeres las que tienen peor diagnóstico. Además sólo una parte pequeña conoce que los mareos y naúseas son algunos de los síntomas que preceden al sufrir un ataque de corazón.

Asimismo, tras un ataque de este tipo, cada minuto que pasa es vital para salvar la vida, puesto que las mujeres tardan más que los hombres en llegar al hospital; pero no todo está perdido, ya que unas sencillas medidas de prevención puenden mantenerla alejada del infarto; pautas farmacológicas, estilo de vida y dieta son algunas de ellas, cuanto antes las adoptemos, mejor.

A continuación te mencionamos algunas medidas preventivas:
Dejar de fumar: Sus efectos son peores en las mujeres que en los hombres, según estudios publicados.
Erradica el estrés: La mayoría de los infartos son a causa del estrés.
– Descubre los beneficios del masaje: Sométete a una sesión de masaje, esta actúa sobre la circulación, en especial la venosa hacia el corazón, con lo que aumenta en los tejidos el oígeno.
Practica ejercicio: La actividad física moderada te ayuda a controlar la tensión y el peso, dos de los factores de riesgo.

Hay 1 comentario para la entrada “Prevenir el infarto femenino”
  • Martina de DSA dice:

    Muy buen aporte. Saber de qué forma prevenir un infarto es realmente importante teniendo en cuenta que esta aflicción es una de las mayores causas de muerte en todo el mundo.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs