Prevención y tratamiento de las hemorroides Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

21.06.2013

Prevención y tratamiento de las hemorroides

Constipation
Las hemorroides es problema cada vez más habitual debido a la incorrecta alimentación rica en grasas y la falta de frutas y verduras, todo esto provoca estreñimiento, que es la causa más habitual por la que aparecen las temidas hemorroides.

Es más común en las mujeres debido a que durante el embarazo los cambios hormonales, la sobrecarga circulatoria y la presión del útero sobre el aparato digestivo pueden ingurgitar las venas que rodean el ano y más aun como consecuencia de los esfuerzos del parto.

Para prevenir las hemorroides lo mas aconsejable es seguir una dieta rica en fibra y beber al menos dos litros de agua al día, esto evitará el estreñimiento; también no ayudará evitar el sedentarismo, conviene andar a paso ligero al menos 30 minutos al día.

Para aliviar el malestar se pueden utilizar baños de agua tibia en la zona un par de veces al día, esto se puede hacer bien sentada en el bidé o directamente con la ducha. Debemos evitar el frío excesivo y sobre todo aplicar hielo, esto puede irritar la zona y empeorar el problema.

Es recomendable utilizar toallitas húmedas o una esponja con agua y jabón para limpiar la zona evitando el papel higiénico y si el dolor es muy intenso de forma puntual se puede tomar un analgésico. Si el problema persiste deberás acudir a tu medico para valorar si es necesario un tratamiento farmacológico.

No hay comentarios para la entrada “Prevención y tratamiento de las hemorroides”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs