Prevee la artritis Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

28.09.2012

Prevee la artritis

Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar tus articulaciones, esta demostrado que si introducimos pequeños cambios en nuestro estilo de vida, a partir de los treinta podemos prevenir una de las dolencias más molestas de la tercera edad; la artritis. Aunque su origen todavía nos es algo desconocido, sabemos que afecta tres veces más a mujeres que a hombres y suele aparecer entre los 40 y los 60 años.

Pero también la pueden padecer jóvenes y niños, también es más común entre casadas con varias hijos y divorciadas, lo que nos confirma la incidencia de una fuerte tensión emocional en su desarrollo; según los expertos, la  artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria y autoinmune no degenerativa; en nuestro país el numero de afectados oscila entre los 130.000y 400.00.

La artritis se produce por una inflamación de las articulaciones que causa dificultad de movimiento y dolor, su duración es irregular, variable y larga en general; considerándose una patología crónica, sus limitaciones y molestias varían mucho de un enfermo a otro, por lo que no existen dos enfermos iguales. Se conoce que la inflamación es producida por nuestro propio sistema inmunitario sobre la membrana sinovial de la articulación, pero no se sabe con exactitud el origen de la artritis reumatoide.

No hay comentarios para la entrada “Prevee la artritis”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs