Porque aparecen los pitidos en los oídos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.04.2011

Porque aparecen los pitidos en los oídos

Pitidos en los oidos

Es bastante común que aparezca incómodos ruidos o pitidos en los oídos, generalmente desde el punto de vista medico esto una tiene una gran importancia salvo que sean tan frecuentes e intensos que no permitan el desarrollo normal de la vida cotidiana.

Las causas más habituales son; las alergias, problemas circulatorios, presión arterial descompensada (ya sea por ser demasiado alta o baja), tumores, problemas de tiroides, diabetes, el uso continuado de medicamentos antiflamatorios, antidepresivos, sedantes o incluso aspirinas. Otra importante causa es la acumulación de tapones de cera, esto puede ser un primer síntomas de enfermedades de oído medio como; infección, perforación del tímpano, rigidez de los huesos del oído o acumulación de líquidos en la zona.

La edad también es un factor importante, ya que con el paso de los años las terminaciones nerviosas del oído se van deteriorando y es más frecuente la disminución de capacidad auditiva y la aparición de ruidos.

En el caso de personas jóvenes el oído también puede deteriorarse debido a un trabajo continuado donde haya ruidos intensos (utilización de maquinaria, locales con música muy alta, etc.). Si detectas este problema lo mejor es que visites a tu otorrino para que lo valore y puede aplicar el tratamiento más adecuado.

Hay 1 comentario para la entrada “Porque aparecen los pitidos en los oídos”
  • eva maria dice:

    hay algo que lo alivie es de locos a veces es insoportable yo me estoy haciendo pruebas pero hasta ahora todo normal nadie me da solucion para el rido hay que aguantarse

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs