Pon de tu parte para evitar la diabetes (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

21.10.2011

Pon de tu parte para evitar la diabetes (II)

Diabetes-and-Obesity_pic

Continuamos viendo todo lo que puedes hacer para evitar la diabetes, una enfermedad crónica del páncreas que afecta a más de tres millones de personas en España, presta atención a los siguientes consejos:

Controla tu peso: según los últimos informes del Instituto Nacional de la Salud casi un 80% de los afectados por diabetes tipo II sufre sobrepeso, este es uno de los principales factores que influyen en esta enfermedad.

Cuida tu corazón: los últimos estudios indican que los enfermos de diabetes tipo II tienen tres veces más posibilidades de fallecer a causa de fallos cardiacos o accidentes cerebrovasculares, la Asociación Americana del Corazón introduce la diabetes como una de la enfermedades que más afectan al corazón.

Haz ejercicio físico: esta comprobado que el deporte es eficaz para prevenir la diabetes tipo II, especialmente en aquellas personas con un alto riesgo de padecerla (con antecedentes familiares).

Además, el ejercicio es una parte del tratamiento de la diabetes tipo I ya que puede aumentar la sensibilidad a la insulina. Para conseguirlo a largo plazo es necesario realizar una actividad física diaria, teniendo en cuenta el momento en el que se realiza, la duración e intensidad, controlar los niveles de glucosa antes de hacer ejercicio y la dosis de insulina utilizada.

Hay 1 comentario para la entrada “Pon de tu parte para evitar la diabetes (II)”
  • leda dice:

    gracias por la informacion, soy hipertensa y me cuido fisicamente haciendo ejercicio diario y cuido mis alimentos, tengo 54 aaños y espero llegar a muchos mas,sin tener mayores enfermedades, gracias por la informacion., felicidades.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs