Pon de tu parte para evitar la diabetes (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

17.10.2011

Pon de tu parte para evitar la diabetes (I)

Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica en la que el páncreas no produce la insulina o al menos no produce la necesaria para mantener controlados los niveles de glucosa en sangre, en España esta enfermedad actualmente afecta a más de tres millones de personas. Existen dos tipos de diabetes bien diferenciados:

Tipo I (insulinodependiente) que aparece antes de los 30 años y que afecta por igual a ambos sexos, no es evitable ni predecible y obliga a los afectados a inyectarse insulina diariamente para poder sobrevivir.

Tipo II (no insulinodependiente) mucho más común y que aparece en edad adulta y habitualmente en personas con sobrepeso, en este caso se puede controlar con ejercicio físico, dieta y medicación.

Aunque en un 10% de lo casos esta enfermedad es inevitable y lo único que podemos hacer es intentar diagnosticarla lo antes posible para evitar problemas mayores, en la mayoría de los casos (un 90%) se puede prevenir siguiendo una pautas básicas:

Vigila los síntomas: uno de los factores más importantes de la diabetes es realizar un diagnostico precoz, especialmente si tienes antecedentes familiares o has padecido diabetes gestacional, para ello conocer los síntomas es primordial. Los más característicos son; aumento de sed, ganas continuas de orinar, astenia y un gran apetito.

No hay comentarios para la entrada “Pon de tu parte para evitar la diabetes (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs