Miel, dulce medicina Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

02.04.2012

Miel, dulce medicina

La miel es un remedio natural y un alimento energético para muchos males, su origen puede proceder de plantas, arbustos o flores. De ello depende su aspecto, color, sabor y propiedades; es un producto muy complejo y en su composición hay mas de 60 sustancias diferentes, entre las que se encuentran sales minerales, calcio, potasio, magnesio, hierro, azucares y proteínas.

Este producto también vasodilatador y diurético, aumenta la irrigacion del miocardio, equilibra la tensión y tonifica el corazón. Esta indicada para personas con insuficiencias coronarias, infarto de miocardio, riesgo de angina de pecho e hipo-hipertension. También esta indicada para la digestión, ya que en el estomago se asimila rápidamente debido a que no necesita digestión previa; unos 30 gramos en el desayuno calman dolores de estomago  tras la comida y las ulceras.

Las que más se benefician son las afecciones pulmonares, ya que ejerce una acción expectorante; por ello suele emplearse para aliviar catarros, inflamaciones de las vías respiratorias y gripes. A todo esto debemos añadir sus cualidades balsámicas, antisépticas y bacteriostáticas; tan útiles en las afecciones de garganta. También actúa como sedante y calmante, tanto si se toma en infusión mezclada con limón o en cucharadas, en dosis de 2 a 3 veces al día. Si te gusta la miel de sabor suave puedes probar las de azahar o acacia.

No hay comentarios para la entrada “Miel, dulce medicina”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs