Medicamentos y conducción Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

24.04.2012

Medicamentos y conducción

Si estás tomando algún medicamento y tienes que conducir, es aconsejable que leas correcta y detenidamente el prospecto de dicho fármaco, por que algunos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden alterar tus capacidades.

Ya sabes que conducir requiere que tus percepciones estén perfectas, y cuando tomamos algún medicamentos estás percepciones se pueden ver alteradas. Y es que en nuestro país los medicamentos son los responsables del 5% de los accidentes que se producen en la carretera.

La legislación lo deja claro: no se podrá circular por las vías un conductor que haya ingerido algún tipo de droga o que se encuentre bajo los efectos de un medicamento u otra sustancia que altere su estado físico o mental.

Algunos medicamentos producen somnolencia, reducen los reflejos y el tiempo de reacción, también alteran la percepción de la distancia e incluso algunos alteran el nerviosismo, reducen la visión y producen espasmos o calambres.

En el prospecto del medicamento siempre se advierte de los efectos adversos sobre la conducción y la utilización de maquinaria, por ello si en tu medicación pone que no conduzcas, no lo hagas, por tu seguridad y por la seguridad de los demás.

Algunos medicamentos naturales también están contraindicados con la conducción, por lo que se recomienda que se informe bien hasta de conducir sobre los efectos que puede producir el medicamento.

No hay comentarios para la entrada “Medicamentos y conducción”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs