Lucha contra el cáncer de mama (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.03.2011

Lucha contra el cáncer de mama (I)

Cancer-de-mama

El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes en las mujeres, según las estadísticas una de cada ocho mujeres padecerá está enfermedad en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en España más de 22.000 casos, casi un 90% de ellos en mujeres.

Esta enfermedad consiste en un crecimiento desordenado de las células que forma la mama de forma que se forma un tumor. La mayoría de los tumores que se producen en la mama no son cancerígenos (tumores benignos) únicamente son formaciones fibroquísticas, en este caso, no conllevan ningún peligro para el organismo.

En el caso de los tumores cancerosos (malignos) existen varios tipos dependiendo de la zona de la mama donde se genere y su estado de crecimiento. En ocasiones el tumor llega a extenderse por los vasos sanguíneos y puede generar que cáncer en algún otro órgano, por esto la gran importancia de conseguir un diagnostico precoz.

Sin duda la mejor forma de luchar contra el cáncer de mama es la prevención; un buen examen de la mama y evitar los factores de riesgo relacionados con nuestro estilo de vida:
– Uso prolongado de anticonceptivos.
– Terapias hormonales prolongadas que se utilizan para aliviar los síntomas de la menopausia.
– Consumo de alcohol.
– Exceso de peso, cuida tu alimentación e intenta hacer algo de deporte.

No hay comentarios para la entrada “Lucha contra el cáncer de mama (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs