La salud dental en la tercera edad Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.10.2012

La salud dental en la tercera edad

saludbucodental La salud dental en la tercera edad
La salud bucodental no puede separarse de la salud general. Y por ello, los desórdenes generales influyen especialmente en la salud de las personas mayores. Con el cuidado adecuado en casa y revisiones dentales periódicas, los dientes pueden durar muchos años, independientemente de la edad, limpiándolos por lo menos dos veces al día, con los productos que su dentista le recomiende: cepillo eléctrico, seda o producto interdental, pasta de dientes, etc.

Durante la tercera edad es posible que su salud oral sufra alteraciones, incluso teniendo buenos hábitos de higiene, por el uso de prótesis, tomar medicamentos y por trastornos normales de salud. Afortunadamente tanto su médico de cabecera como su odontólogo le ayudarán a enfrentar satisfactoriamente esos problemas.

Por ejemplo, la sensibilidad dental puede aparecer y/o agravarse en la tercera edad, ya que las encías se retraen con el tiempo y quedan al descubierto zonas que no están protegidas por el esmalte, particularmente sensibles al dolor ante alimentos y bebidas frías o calientes, ácidas o dulces.

Otro problema frecuente es la sequedad de la boca, que puede ser causada por la toma de medicamentos o alguna enfermedad y que si no se trata, puede dañar los dientes. Que afecta de manera significativa a las enfermedades de las encías, como es el sangrado de las mismas. Es un trastorno potencialmente grave que afecta en especial a los mayores de 40 años. Hay diversos factores que pueden aumentar la gravedad:

- Una mala higiene oral.
- Factores ambientales como el stress y el tabaquismo.
- Uso de medicamentos.

Lo ideal, en este punto, es usar un producto especializado en el cuidado de las encías, y Parodontax es uno de ellos. Esta crema dental, fabricada por los laboratorios GlaxoSmithKline, contiene bicarbonato de sodio y extractos naturales que proporcionan un cuidado especial para las encías.

Este contenido ha sido desarrollado por GlaxoSmithKline Consumer Healthcare S.A. Este canal no ha sido diseñado para recoger información de posibles reacciones adversas del producto. Si quiere comunicar alguna reacción adversa o problema de tolerancia, por favor diríjase a www.gsk.es La salud dental en la tercera edad

No hay comentarios para la entrada “La salud dental en la tercera edad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs