La pediculosis Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

29.07.2010

La pediculosis

La pediculosis es la infección que producen los piojos, en su definición se dice que es una “enfermedad de la piel producida por el insistente rascamiento que motiva la abundancia de piojos, sobre todo de los piojos del cuerpo. Sus caracteres principales son las estrías del rascamiento y un color oscuro del tegumento”.

Esta es una infección contagiosa que se produce en el cuero cabelludo, que puede aparecer tanto en la cabeza como en la zona púbica, cosa que en el ultimo caso se puede definir como enfermedad de transmisión sexual.

La pediculosis se produce comúnmente en niños y en personas con su higiene descuidada, en los casos de pediculosis en la zona púbica, esta puede contraerse al hacer uso de un retrete infectado.

El síntoma que mas se destaca es el prurito o picor, picazón que se produce debido a la reacción alérgica a la saliva del piojo, y suele manifestarse algunas semanas después del primer contacto, el piojo se detecta mediante la observación, y también por las liendres que deja en los cabellos.

Para combatirla se debe encontrar el foco del problema, y se debe tratar aplicando un producto o ungüento especial sobre el pelo seco, eliminando los piojos manualmente con la utilización de un peine fino.

No hay comentarios para la entrada “La pediculosis”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs