La migraña en las mujeres Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

28.11.2011

La migraña en las mujeres

Dolor_de_cabeza

El dolor de cabeza (migraña) es uno de los males más característicos de los días en que vivimos y aunque no podemos decir afecte únicamente a mujeres si es cierto que la proporción de mujeres que padecen migraña es de de 3 a 1 con respecto a los hombres, produciendo más casos entre los 18 y los 50 años.

Sobre las razones por las que se produce y el tratamiento adecuado existen opiniones muy diversas; ¿es debido a cambios hormonales?, ¿es propio únicamente de mujeres? ¿realmente existen fármacos que lo alivien?. A continuación intentaremos aclarar algunas de estas dudas tan habituales:

Cambios hormonales: ningún estudio ha podido demostrar que la migraña sea una consecuencia de anomalías en los niveles de hormonas sexuales, sí parece existir una relación cuando se producen grandes variaciones de estradiol (hormona que se genera durante la menstruación).

Embarazo: el periodo de embaraza supone un paréntesis agradable para las mujeres que sufren migrañas, en muchos casos disminuyen en gran medida pudiendo incluso desaparecer esto ocurre sobre todo durante los dos últimos trimestres de la gestación.

Menopausia: dos de cada tres mujeres que llegan a la menopausia confirman que sus migrañas mejoran de forma notable.

Fármacos empleados: existen fármacos específicos para cada crisis de migraña, los triptanes son los más novedosos obteniendo muy buenos resultados. Siempre desde consultar con un especialista antes de tomar ningún medicamento.

No hay comentarios para la entrada “La migraña en las mujeres”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs