La bacteria del infarto Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

09.11.2012

La bacteria del infarto

Esta bacteria desconocida prácticamente hasta ahora, es la culpable de muchas neumonias adultas e infantiles, pero lo más impactante es que este microorganismo parece estar relacionado con el desarrollo de infartos y otras patologías cardíacas; lo mejor es protegerse de ella por si acaso. La Chlamydia pneumoniae es el microorganismo que parece jugar un importante papel.

Un papel en procesos tan comunes como la enfermedad coronaria (angina de pecho, muerte súbita o infarto de miocardio) y el asma bronquial, si se confirmaran estos hallazgos, este patógeno podríamos considerarlo como un factor de riesgo nuevo cardiovascular y tratarlo con antibióticos. La pneumoniae se contagia por vía aérea, causando procesos infecciosos que afectan al aparato respiratorio.

Tanto en las vías altas como las bajas (bronquios y pulmones), por lo que nos puede producir desde un simple catarro nasal hasta una neumonia mortal; no obstante esta bacteria puede que no genere ningún proceso detectable, siendo la infección sin síntomas la más frecuente. Pero tras descubrirse su posible relación con el asma bronquial y la enfermedad coronaria y hasta que no se confirmen los datos, no se puede empezar a tratar indiscriminadamente con antibióticos; aunque su prevención no es fácil, hay algunas medidas que pueden minimizar el riesgo de contagio como evitar ambientes sobrecargados.

No hay comentarios para la entrada “La bacteria del infarto”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs