Interpreta tu análisis de sangre Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

12.12.2012

Interpreta tu análisis de sangre

En este articulo queremos intentar aclarar los parámetros de los análisis más rutinarios, aunque queremos dejar claro que quien mejor los puede valorar es tu medico en función de tu edad, historial medico, fármacos que tomas, sexo o síntomas actuales. Los leucocitos son la primera señal de infección, y es que estos glóbulos blancos aumentan como respuesta a procesos alérgicos o inflamatorios.

Su numero se eleva en infecciones generales como apendicitis, amigdalitis u otitis; y virus como el sarampión y encefalitis; pero también pueden aumentar en procesos no infecciosos como situaciones de shock, esfuerzo y dolor intenso, calor. Por el contrario, enfermedades como la viriasis o el sida pueden cursarse con cifras de leucocitos bajas.

Dentro de los leucocitos existen cinco tipos de células que funcionan conjuntas; linfocitos, neutrofilos, basofilos, monocitos y eosinofilos. El control riguroso analítico empieza cuando acudimos al medico y le informamos de nuestros síntomas y todos los aspectos que influyen en la interpretación de los datos del laboratorio, por eso es importante que respetemos las normas de recogida de la muestra que nos indique nuestro medico o el instructor de las tomas de muestras; deberemos abstenernos de comer ciertos alimentos, mantener un aporte hidrico normal y la prueba lo requiere, cuidar las condiciones basales.

No hay comentarios para la entrada “Interpreta tu análisis de sangre”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs