Fitoterapia, opcion natural para combatir el acido urico alto Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

15.07.2010

Fitoterapia, opcion natural para combatir el acido urico alto

fitoterapia opcion natural para combatir el acido urico alto Fitoterapia, opcion natural para combatir el acido urico alto

El organismo del ser humano puede verse afectado si el mismo posee un nivel elevado del acido úrico, ya que esto genera la hiperuricemia, y deriva en la enfermedad llamada gota, entre otros problemas articulares.

Una opción natural para combatir el acido úrico es la fitoterapia, este tratamiento alternativo sirve para complementar la medicina tradicional, y consiste en el uso de plantas y hierbas para colaborar en su tratamiento.

Muchas de las plantas medicinales resultan siendo depurativos de nuestro organismo, limpiándolo, eliminando el exceso de orina, lo que logra la disminución de  los niveles de ácido úrico.

Se pueden realizar infusiones con 40 gramos de hojas de abedul por litro de agua, infundir durante 10 minutos y beber 3 tazas al día.  Tambien podemos realizar infusiones de ajo, que tienen muy buenos resultados, donde prepararemos una decocción con cuatro dientes y un litro de agua, endulzar con miel y beber dos vasos al día.  Preparar una infusión con un puñado de hojas y flores de Brucina por taza de agua caliente también es buena para disminuir el ácido úrico, se debe infundir durante 15 minutos y beber 3 tazas diarias luego de las comidas.

La cereza también resulta un excelente depurativo del organismo, y para aprovechar sus beneficios al máximo cuando el ácido úrico está alto hay que hervir durante 10 minutos 50 gramos de cerezas, luego de dejarlas en agua macerando toda la noche, filtrar el preparado y tomar 3 tazas diarias, luego de las comidas principales.

Hay 1 comentario para la entrada “Fitoterapia, opcion natural para combatir el acido urico alto”
  • Jose Antonio Diaz Alvarez dice:

    Pacezco de hiperuricemia y me ha dado buenos resultados los cocimientos de hoja de aguacate, el Phisalus Alkenkegi comer sus fruticas y tambien la cereza pero el problema es que soy cubano y estoy trabajando por un ano en Angola y en el lugar que estoy no dispongo de las plantas de este tipo para atender mi problema. Aunque si hago dieta que es fundamental en reslver este problema

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs