Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (V) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

09.05.2011

Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (V)

Farmacos sin receta 5

A continuación continuamos viendo los riesgos que pueden acarrear un mal uso de los fármacos sin receta más comunes; antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, laxantes o antiácidos.

Antiácidos y Antiulcerosos
Usados para: la función principal de estos medicamentos es neutralizar el ácido que produce el estómago y la acidez estomacal, la úlcera estomacal o duodenal, la hernia de hiato, la indigestión o el reflujo gastroesofágico. En el caso de los antiácidos (Almax o similar) no es necesario una prescripción medica aunque es recomendable acudir a un profesional si su utilización se realiza de forma continuada.

Consecuencia de su mal uso: los antiácidos que contienen magnesio y aluminio son medicamentos que en principio no tienen efectos secundarios negativos, pero no deben emplearse si existe una inflamación intestinal o si se sospecha padecer apendicitis ya que pueden ocasionar estreñimiento. Tampoco son aconsejables para personas de elevada edad, con problemas de huesos o Alzheimer.

Es muy aconsejable tomar al menos 2 litros de líquidos diarios si se están tomando este tipo de medicamentos ya que la deshidratación puede ser uno de sus efectos, además de esta forma se previene la formación de piedras en el riñones. En el caso de los antiulcerosos debe tenerse especial precaución si se toman otros medicamentos como anticoagulantes orales, antifúngicos, cafeína o antidepresivos.

No hay comentarios para la entrada “Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (V)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs