Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (IV) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

06.05.2011

Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (IV)

Farmacos sin receta 4

A continuación continuamos viendo los riesgos que pueden acarrear un mal uso de los fármacos sin receta más comunes; antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, laxantes o antiácidos.

Laxantes
Usados para: la mayoría de medicamentos utilizados como laxantes no necesitan una prescripción medica, se utilizan para facilitar la evacuación aliviando el estreñimiento y también como ayuda en caso de hemorroides o fisuras anales. En el caso de que se convierta en un estreñimiento crónico es importante acudir al medico para determinar la causa y si fuera necesario un tratamiento especifico.

Consecuencia de su mal uso: la utilización prolongada de laxantes puede provocar importantes alteraciones en la flora intestinal así como un efecto adverso es decir un efecto de estreñimiento mayor. Los laxantes que continúen picosulfato (como el Evacuol) pueden producir efectos en principio poco importantes como calambres o inflamación del abdomen, irritación en la pared intestinal, nauseas o diarrea continuada.

Además el uso prolongado de laxantes origina una importante perdida de agua, potasio, magnesio y calcio por que lo debe asegurarse una alimentación sea rica en estos componentes. También se desaconseja su utilización de forma combinada con anticoagulantes orales como tetraciclinas o digoxina utilizados habitualmente para tratar enfermedades de corazón.

No hay comentarios para la entrada “Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (IV)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs