Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (III) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

02.05.2011

Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (III)

Farmacos sin receta 3

A continuación continuamos viendo los riesgos que pueden acarrear un mal uso de los fármacos sin receta más comunes; antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, laxantes o antiácidos.

Antigripales y Anticatarrales
Usados para: La mayoría de medicamentos utilizados para combatir los resfriados y procesos gripales no necesitan prescripción medica; su acción básica es disminuir los síntomas como dolores musculares y de cabeza, la congestión nasal, el cansancio y también reducir la fiebre.

 – Consecuencia de su mal uso: la composición de estos fármacos se basa fundamentalmente en analgésicos y antiinflamatorios (paracetamol o ácido acetilsalicílico) que por si solos no tienen porque entrañar ningún riesgo siempre que sean tomados en la dosis correcta. Pero debemos tener en cuenta que dentro de su composición se incluyen otras sustancias como antihistamínicos y estimuladores del bienestar (como la cafeína) que puede causas efectos secundarios o interferir con otros medicamentos aumentando o disminuyendo su acción.

Los antihistamínicos pueden provocar somnolencia por lo que deben tenerse en cuenta especialmente si se realizan trabajos de alto riesgo o que requieran una alta concentración. Además la presencia de analgésicos y antiinflamatorios hace que debe tomarse una especial precaución en personas con problemas cardiacos, de riñón, hígado, pulmón o anemia, también puede provocar erupciones cutáneas.

No hay comentarios para la entrada “Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (III)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs