Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

29.04.2011

Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (II)

Farmacos sin receta 2

A continuación continuamos viendo los riesgos que pueden acarrear un mal uso de los fármacos sin receta más comunes; antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, laxantes o antiácidos.

Antiinflamatorios
Usados para: los antiinflamatorios bloquean la acción de una enzima (ciclooxigenasa) la cual se encarga de la inflamación de los tejidos y como consecuencia de ello también desaparece o al menos reduce el dolor producido por la inflación.
Se emplea para reducir la inflamación que se produce en dolores de cabeza, dentales o contracturas así como tratar dolores musculares, esqueléticos o neurálgicos. Existe otra clase de antiinflamatorios conocidos como no esteroideos que se utilizan para aliviar dolores de tipo reumático como artritis reumatoide, artrosis, ataques de gota o espondilitis anquilosante.

Consecuencia de su mal uso: el uso de antiinflamatorios de forma prolongada o en dosis superiores a las recomendadas afecta a la mucosa gástrica y origina reacciones alérgicas como lesiones en la piel, asma o rinitis. Se aconseja una especial prudencia si se ha padecido ulcera gastroduodenal, hemorragia gastrointestinal, hipertensión, asma crónico o enfermedades del corazón o del hígado.
En el caso del ácido acetilsalicílico (principal componente de la Aspirina) es importante tener en cuenta que además actúa como anticoagulante, por lo que debe tenerse en cuenta para la personas con problemas de coagulación sanguínea o que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente.

Hay 1 comentario para la entrada “Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (II)”
  • aurora duval dice:

    excelente me gustaria que sigan escribiendo yo me he causado daño por automedicarme antibioticos y ahora he creado una resistencia que para combatir alguna enfermedad con antibioticos necesito recibirla en dosis muy elevada. a parte de que algo he alterado en mi organismo ahora soy muy propensa a las infecciones por hongos, bacterias y levaduras me atacan los oidos, y otras partes hasta las intimas

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs